Regulaciones

Minerales en conflicto

Los minerales en conflicto: estaño, tantalio, tungsteno y oro, procedentes de la República Democrática del Congo (RDC) o de algún país colindante, se convirtieron en una fuente de financiamiento de grupos armados, lo que conduce a violaciones de los derechos humanos y a la destrucción del medioambiente, mientras incitan de forma amenazante aún más el conflicto. Los cuatro minerales son ampliamente utilizados en productos eléctricos y electrónicos.

La política de KEYENCE restringe la compra de piezas, componentes y materiales que contengan minerales en conflicto.

KEYENCE no tiene la intención de beneficiar o financiar a grupos armados que son responsables de realizar violaciones de los derechos humanos. KEYENCE se esfuerza por eliminar los minerales en conflicto, mientras coopera con los proveedores en la investigación de las cadenas de suministro mediante el uso de las herramientas proporcionadas por la Iniciativa de Abastecimiento Sin Conflictos (CFSI), organización que promueve la compra responsable de minerales.

Administración de sustancias químicas en los productos

Se están difundiendo en todo el mundo las restricciones de sustancias químicas en los productos eléctricos y electrónicos.

KEYENCE conviene con sus proveedores cumplir con las diversas normas relacionadas al uso de sustancias químicas en los productos. Además, promueve la compra ecológica (Green Procurement) de los componentes y materiales utilizados en nuestros productos. KEYENCE se esfuerza por cumplir con las regulaciones del uso de sustancias químicas en muchos países y regiones, como la directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la Unión Europea.

Código de conducta del empleado

KEYENCE diseñó un sistema donde todos los empleados confirmen de manera periódica el regulaciones de nuestra Política Corporativa y de Negocios, la cual define el código de conducta del empleado a fin de mantener una organización sin probabilidades de abuso, acoso u otros problemas que puedan surgir. Con la aplicación proactiva de estos principios en las operaciones diarias, se busca garantizar el regulaciones riguroso e intrínseco de esta política y al mismo tiempo mejorar el conocimiento de sus consecuencias.

ORGANIZACIÓN HORIZONTAL

KEYENCE valora “lo que se dice”, no “quién lo dice”.
KEYENCE mantiene una cultura corporativa dinámica en la que todos los empleados pueden contribuir con sus opiniones, independientemente de su cargo, edad, profesión o posición, y sin considerar la relación jerárquica.
La toma de decisiones racionales representa nuestro sentido común, lo que conduce a una mayor probabilidad de obtener éxito en nuestro trabajo.

DISTINCIÓN ENTRE ASUNTOS PERSONALES Y COMERCIALES

Constantemente hacemos hincapié en la importancia de la toma de decisiones desde un punto de vista comercial, como un medio de sustentar a nuestra empresa. Por esta razón, la influencia de intereses ajenos a la empresa, la aceptación de beneficios personales por negocios y el uso personal de los bienes de la empresa están estrictamente prohibidos.

Imparcialidad y justicia

La imparcialidad y la justicia son indispensables cuando se trata de actuar correctamente como una corporación.
Prohibimos la contratación de parientes de ejecutivos y empleados, como también la entrega y la aceptación de regalos en las transacciones comerciales. Consideramos que estas normas son necesarias para garantizar la imparcialidad y la justicia.

Respeto a los derechos humanos

KEYENCE respeta los derechos humanos, aspira a crear un entorno laboral donde los empleados puedan obtener satisfacción de sus trabajos, y se esfuerza por garantizar que nuestras actividades comerciales no contribuyan con las violaciones de los derechos humanos, tales como trabajo forzoso, trabajo infantil y tráfico de humanos, incluso en nuestra cadena de suministro. Nos involucramos en actividades corporativas basadas en un alto estándar ético, con un reconocimiento de la importancia de los asuntos relacionados con los derechos humanos. Además del regulaciones normativo, contamos con principios en nuestra Política de Negocios para fortalecer el respeto hacia las personas desde muchos ángulos, con el fin de mantener un clima de trabajo dinámico (cultura corporativa).