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AVISO DE PRIVACIDAD PARA CANDIDATOS Y EMPLEADOS

Fecha de actualización al presente aviso de privacidad: 20 de mayo de 2019.

El presente aviso de privacidad se hace su conocimiento en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”).

1. Identidad y domicilio del responsable.

KEYENCE México S.A. de C.V. (la "Organización"), con domicilio en Paseo de la Reforma 243, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX, y página de internet www.keyence.com.mx, es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se le da a los mismos y de su protección. Este Aviso proporciona información sobre la forma en que tratamos sus datos personales, ya sea cuando usted inicia un proceso de reclutamiento y selección con nosotros y/o cuando usted es contratado como uno de nuestros empleados; asimismo, este aviso le proporciona información sobre sus derechos.

2. Datos Personales y Datos Personales Sensibles.

Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, la Organización podría obtener de usted los siguientes datos personales:

  • a.
    Datos de contacto e identificación: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, sexo, estado civil, nacionalidad, clave del Registro Federal de Contribuyentes y del Instituto Mexicano del Seguro Social; domicilio, teléfonos (incluyendo teléfono celular), Clave Única de Registro de Población, número y copia de pasaporte, forma migratoria, número y copia de credencial de elector, licencia de conducir, correo electrónico y fotografías.
  • b.
    Datos Laborales: puesto actual, correo institucional, teléfono de contacto para emergencias de oficina y domicilio de trabajo; información sobre desempeño laboral, evaluaciones y capacitación; información sobre aptitudes, incluyendo exámenes psicométricos; información para administrar la relación incluyendo: si su contrato es definitivo o temporal, quien es su supervisor, métricas e información relativa a la productividad, vacaciones, fecha de ingreso y de salida, entre otros datos.
  • c.
    Datos Académicos y orientación profesional: cédula profesional, escolaridad y preparación académica; idiomas comprendidos, capacitación o conocimientos, calificaciones, evaluaciones, entre otros datos.
  • d.
    Antecedentes familiares y personales profesionales: estructura familiar; membresía a grupos sociales o profesionales; antecedentes penales; información de empleos anteriores, posición, título y lugar donde ha trabajado; puesto, atribuciones, salarios y prestaciones anteriores; razón de terminación y referencias de sus supervisores anteriores, entre otros datos.
  • e.
    Datos Financieros: Nómina, salario y contraprestaciones; información relacionadas con seguros de gastos médicos; datos de cuentas bancarias; información sobre su nivel socioeconómico, incluyendo información patrimonial, antecedentes crediticios y AFORE.
  • f.
    Datos de terceros:
    • Datos de familiares y dependientes.
    • De sus empleadores anteriores.
    • De referencias personales.
  • g.
    Imágenes, sonidos y voz: Registros de imagen, sonidos y voz, entre otros, que pudieran ser obtenidos a través del sistema de videoconferencia que opera en nuestras instalaciones.
  • h.
    Registros informáticos relacionados con actividades y comportamiento. Registros informáticos que se generan como resultado de las actividades que se realizan cuando se usan los equipos de cómputo, los sistemas o plataformas informáticas y de comunicaciones de la Organización, incluidos los dispositivos móviles (propios del empleado o propiedad de la Organización) o las redes de la Organización; lo anterior, como resultado de las actividades de monitoreo o grabación que la Organización realiza en términos de sus políticas internas.

Datos Personales Sensibles. La Organización puede obtener de usted datos personales que son considerados por la LFPDPPP como datos personales sensibles. Estos datos pueden incluir datos sobre información que lo vincula a un sindicato específico; datos médicos o clínicos incluyendo: estado de salud pasado y presente, enfermedades, tipo de sangre, alergias y estudios médicos; incapacidades físicas; embarazo; hábitos alimenticios y de salud; información sobre adicciones; antecedentes heredofamiliares y patógenas.

La Organización obtiene o puede obtener datos personales de usted a través de los siguientes medios:

  • Personalmente de usted, durante el proceso de reclutamiento y selección o durante el curso ordinario de la relación laboral. Lo anterior incluye los datos que usted nos proporcione al llenar solicitudes o formularios, como la solicitudes de empleo; asimismo la información que usted nos proporcione verbalmente, por ejemplo, en las entrevistas de trabajo o durante los procesos de actualización anual de datos; por vía telefónica o mediante el uso de plataformas o sistemas informáticos y de comunicaciones; la Organización también recaba datos personales y de su comportamiento o hábitos a través de las actividades de monitoreo de equipos de cómputo.
  • De forma indirecta, cuando usted proporciona tales datos personales a alguno de los proveedores que nos apoyan en el proceso de reclutamiento o bien cuando usted nos autoriza a nosotros o alguna de nuestras afiliadas para hacer una revisión de sus antecedentes personales o profesionales.

3. Finalidades.

La obtención y tratamiento de sus datos personales se realiza para las siguientes finalidades, mismas que consideramos como necesarias para evaluar su contratación, así como para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación laboral:

  • a.
    Administrar su proceso de reclutamiento y selección; incluyendo analizar apropiadamente su perfil de empleado, antecedentes, entorno e idoneidad para el cargo o puesto. Salvo que usted nos indique lo contrario, en caso que usted no resulte seleccionado para una de nuestras vacantes, conservaremos sus datos personales durante un periodo de 5 años. Posteriormente, eliminaremos esta información. Durante este periodo, podemos contactarlo en caso de que se abran nuevas vacantes.
  • b.
    Administrar correctamente la relación laboral que une a los empleados con nuestra Organización, incluyendo:
    • 1.
      Dar cumplimiento a las obligaciones que se establecen en leyes aplicables (v.g. la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Seguro Social, entre otras).
    • 2.
      Contar con información necesaria para dar cumplimiento en tiempo y forma al pago de sueldos o nómina, retenciones, prestaciones y obligaciones laborales.
    • 3.
      Para la conformación de su expediente laboral y para administrar su plan de carrera con nosotros.
    • 4.
      Para identificar y contactar a empleados o familiares para diversos fines laborales (emergencias laborales o emergencias relacionadas con un empleado, entre otros).
    • 5.
      Para la generación, administración y gestión de pólizas de gastos médicos y seguros de vida.
  • c.
    Para contar con información y expedientes apropiados para el caso de auditorías internas o auditorías del IMSS o del INFONAVIT.
  • d.
    Para monitorear el cumplimiento de nuestras políticas internas y de la legislación aplicable; para vigilar el uso adecuado de las herramientas de trabajo, incluyendo equipos de cómputo, redes informáticas, acceso a bases de datos y dispositivos de comunicación conectados a nuestra red, en términos de nuestras políticas; para realizar las investigaciones correspondientes de manera que podamos asegurar que se respeten nuestras obligaciones de confidencialidad con nuestros clientes y para proteger nuestros derechos o los derechos de terceros, incluyendo los de propiedad intelectual.
  • e.
    Los datos de video vigilancia se obtienen para mantener la seguridad de nuestro personal e instalaciones.
  • f.
    Con relación a los datos de terceros: (i) para fines de contacto en casos de emergencia y; (ii) para referencias y verificación de antecedentes laborales. Al proporcionarnos estos datos, usted debe asegurarse que los datos de terceros son precisos y se encuentran completos y actualizados.

4. Transferencias de datos personales.

La Organización puede remitir o transferir datos personales a terceros para efectos de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad. Estas transferencias incluyen las siguientes:

  • a.
    Sus datos personales podrán ser comunicados a las autoridades competentes, incluyendo las de seguridad social, las fiscales, laborales, entre otras, cuando dicha transferencia es necesaria para cumplir con obligaciones legales o contractuales. Estas transferencias son, generalmente, de carácter nacional.
  • b.
    La Organización puede remitir todos o parte de los datos personales a proveedores de servicios que apoyan a la Organización y/o sus filiales en algún proceso. Estos proveedores podrán incluir: (i) empresas de servicios, incluyendo: empresas que elaboran investigación de antecedentes profesionales; empresas que nos ayudan a administrar programas de capacitación, entre otras; (ii) a nuestros asesores contables o financieros, incluyendo a empresas de auditoría externa, que realizan dictámenes sobre contribuciones; (iii) a proveedores de servicios de bases de datos o plataformas informáticas y digitales para la administración de los expedientes. Estas transferencias pueden tener carácter nacional o internacional. En todo caso, estos terceros procesan la información por instrucciones nuestras y han asumido obligaciones contractuales, frente a nuestra organización y/o frente a nuestras afiliadas en otros países, con la finalidad de para proteger los datos personales de nuestros empleados.
  • c.
    La Organización puede transferir los datos personales a empresas del sector financiero nacionales con finalidades de pago de nómina y prestaciones laborales y administración conjunta de los programas de seguros que se ofrecen a los empleados.
  • d.
    Sus datos personales pueden ser comunicados a cualquiera de las filiales de la Organización. Nuestras filiales se encuentran localizadas en México y en otros países y, por lo tanto, sus datos personales podrían ser transferidos y ser almacenados fuera de México. Las filiales de nuestra Organización que podrían recibir o consultar sus datos personales han implementado medidas y políticas para la protección de los datos personales de nuestros empleados; estas políticas resultan consistentes con las nuestras y tratan de cumplir con lo dispuesto por las leyes de cada país.
  • e.
    En otros casos, cuando lo permita la ley o no se requiera el consentimiento del titular de los datos en términos del artículo 37 de la LFPDPPP.
  • f.
    Asimismo, ocasionalmente, la Organización puede ser parte en alguna transacción corporativa (incluyendo fusiones, escisiones, ventas de activos o acciones, reestructuras corporativas, entre otras transacciones). En tanto que usualmente los empleados son uno de los activos a ser considerados como parte de la transacción, los empleados reconocen y aceptan que la Organización puede comunicar sus datos personales a terceros en el contexto de dichas transacciones. Entre dichos terceros se encuentran, entre otros, los potenciales adquirentes de los activos y los asesores (legales, contables o financieros, entre otros) que participen en la transacción. Únicamente comunicaremos sus datos personales a dichos terceros en la medida que dicha comunicación resulte necesaria para evaluar o completar la transacción o cuando la transferencia resulte necesaria como consecuencia de la misma (v.g. para facilitar una adecuada substitución patronal).

Todas las transferencias anteriores pueden tener carácter nacional o internacional; asimismo, todas son precisas para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica con los empleados y, por lo tanto, no requerimos el consentimiento del empleado para realizarlas.

5. Derechos ARCO.

De conformidad con la LFPDPPP, los titulares de datos personales gozan de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”); asimismo, con el derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, en la medida que la ley lo permita. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO o su derecho de revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales, nuestros empleados pueden contactar a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”).

Se le hace saber que existen opciones disponibles para que usted pueda limitar la forma en que usamos o divulgamos sus datos personales para algún tratamiento específico. Por ejemplo, usted puede contactarnos para pedirnos que cancelemos sus datos como candidato en algún proceso o para solicitarnos que no lo contactemos más para alguna vacante; para mayor información, por favor contacte a nuestro DDP.

Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la LFPDPPP y otras obligaciones aplicables a la Organización. Nuestro DDP le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted.

6. Departamento de Datos Personales (“DDP”).

Contacto: Departamento de Reclutamiento
Domicilio: Paseo de la Reforma 243, Col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX
Correo electrónico: kmxrc@keyence.com
Teléfono: (55) 88500-100

7. Seguridad de sus Datos Personales.

La Organización ha adoptado medidas de seguridad físicas, administrativas, y técnicas para proteger los datos personales de nuestros empleados en contra de pérdida, uso o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto por la LFPDPPP.

8. Modificaciones al Aviso de Privacidad.

La Organización se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Estas modificaciones se le harán saber a los empleados a través de anuncios visibles en nuestros establecimientos, página de intranet o por correo electrónico.


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