FAQ

Cambié el valor de la escala con [Scale Factor] (factor de escala], pero no se aplicó al valor de medición de la unidad. ¿Qué es lo que ha pasado?
Ajuste la escala en [ON] mediante [Tool Parameters] (parámetros de herramientas) de [Unit Properties] (propiedades de unidad) para la unidad a la que esté aplicando la escala. Por defecto, está se ajusta en [OFF].
El ajuste de la unidad es correcto, pero el gráfico de bordes no se muestra. ¿Qué es lo que ha pasado?
[Regions] en las Propiedades de pantalla, de la pantalla de la cámara, puede estar ajustado en [All] (todas). En este caso, el gráfico de bordes no se muestra. El gráfico de bordes sólo aparece cuando se establece en [Single] (individual).
Eliminé por error una unidad. ¿Se puede restaurar?
Puede utilizar la función [Undo] (deshacer) para deshacer las últimas dos operaciones en la vista de Diagrama de flujo o las últimas ocho operaciones en la Pantalla del editor. También puede utilizar [Ctrl+z] para deshacer una operación.
Cuando se produce un error en una expresión matemática, las líneas después de ésta no se ejecutan.
Eso es correcto. Cuando se produce un error en una expresión matemática, las líneas después de ésta no se ejecutan. Si los valores numéricos de un cálculo no se almacenan correctamente, compruebe si hay un error de unidad.
No puedo establecer el coeficiente de filtro con un filtro personalizado avanzado.
La variable de matriz escalar para almacenar el coeficiente del filtro debe estar definida como una variable de usuario. Defina una variable de matriz escalar apropiada para el tamaño del filtro.
Por ejemplo, para un tamaño de filtro de 21×21, define una variable de matriz escalar con 441 ó más elementos.
Una unidad de espera no está funcionando correctamente en un simulador individual.
Las unidades de espera que no sean unidades de menú de usuario no funcionan en un simulador individual. Para más detalles, consulte "Descripción de las funciones de simulación" en el capítulo 7 del Manual de referencia XG VisionEditor.
He intentado añadir funciones de la versión 2.0 a un entorno creado con la versión 1.0, pero se ha producido un error.
Las funciones no se podrán agregar hasta que el entorno en sí sea convertido al formato de la versión 2.0. En VisionEditor, seleccione [File] y [Save in another file format] (archivo y guardar en otro formato de archivo) para guardar la configuración en el formato de la versión 2.0. Es importante señalar que el entorno global también tiene una versión.
He cargado los datos de configuración global, pero no los puedo actualizar.
Reinicie el controlador. A diferencia de los datos del programa, los datos de configuración global no se actualizan hasta que el controlador se reinicia.
En la versión 2.0 y posteriores del VisionEditor, los datos de configuración global se pueden actualizar reiniciando el controlador desde VisionEditor, sin tener que apagar y encender el sistema.
He utilizado el controlador para establecer la velocidad de obturación y otros ajustes de la cámara, pero no se han aplicado a la cámara.
Por defecto, la configuración de la cámara sólo se puede ajustar con la unidad de captura del XG VisionEditor. Los cambios a la configuración de la cámara en el controlador no se aplican. Para cambiar la configuración de la cámara en el controlador, seleccione la opción [Use system settings] (usar configuración del sistema) en la pestaña [Capture Opt.] (opciones de capt.) de la unidad de captura.
Cuando se introduce un disparo desde el controlador portátil, la captura no se ejecuta.
Puede ser que la unidad de captura no está por debajo de la unidad de inicio, que una espera de ejecución (como espera de ejecución de la terminal) está por encima de la unidad de captura, y que esa unidad no se ha ejecutado. Para más detalles, contacte a su representante de ventas más cercano.
La entrada del disparo se reconoce, pero los datos de imagen en el monitor no se actualizan.
Cuando el diagrama de flujo alcanza la unidad final, los datos de imagen se actualizan. El proceso pudo haberse detenido en un punto intermedio del diagrama de flujo. Compruebe si %WaitReady está en ON para ver si el diagrama de flujo está en estado de espera. Para más detalles, contacte a su representante de ventas más cercano.
El simulador de diálogo se utilizó para cambiar los valores, pero no se han aplicado a la configuración. ¿Cómo puedo aplicar los cambios con el simulador?
Seleccione de antemano [Copy current value to initial value at save] (Copiar valor actual al valor inicial al guardar) para las variables utilizadas para cambiar valores con el sistema. Después de cambiar los valores con el simulador, guarde la configuración en el simulador. (Utilice [Save settings] (guardar configuración) en el menú de funciones.) A continuación, seleccione [Reload active inspection] (cargar nuevamente inspección activa) en el menú [File] (archivo) para la misma configuración.
Después de ajustar y guardar los valores en el sistema XG y copiar los valores actuales de las variables a los valores iniciales, cambié el diagrama de flujo con VisionEditor y lo subí en el sistema XG, pero los valores iniciales de las variables ajustadas en el sistema se restablecieron. ¿Qué es lo que ha pasado?
Los valores iniciales de las variables se sobrescribieron con los datos cargados.
Seleccione previamente [Copy current value to initial value at save] (copiar valor actual al valor inicial al guardar) para las variables utilizadas para cambiar los valores con el sistema.
Después de cambiar los valores con el sistema, guarde los valores (copie los valores actuales a los valores iniciales), y descárguelos (cargue los valores iniciales) al VisionEditor con la configuración.
Cambie el diagrama de flujo en el lado del VisionEditor a la configuración descargada.
En la versión 2.0 y posteriores de VisionEditor, cuando se selecciona la opción [Keep initial value when loading program] (mantener el valor inicial al cargar el programa) en el ajuste de variables y se selecciona [Target Data] (datos de destino) cuando se carga, la configuración se pueden cargar sin cambiar los valores iniciales de las variables en el sistema XG, seleccionando [Use settings] (utilizar configuración) de [Initial Values of Variables] (valores iniciales de las variables) de la configuración de la inspección y realice una carga.
Aunque no hay un error en la sintaxis del cálculo, no se emite ningún resultado. ¿Cómo puedo verificar la salida?
Puede haber ocurrido un error dinámico. Compruebe el registro de ejecución.
No puedo confirmar la causa de un error dinámico que aparece en el registro de ejecución.
Vea [Error code] y [Error line] (código de error y línea de error) en [Unit Result] (unidad de resultado) para la unidad de cálculo con el error. Para las descripciones de los códigos de error, consulte el manual del usuario.
No puedo ver el archivo incluso cuando abro el visor de Archivo de imágenes.
Para utilizar el visor de Archivo de imágenes, debe establecer esto en el XG VisionEditor. Seleccione [Settings] e [Image Archive] (configuración y archivo de imágenes), y luego seleccione la opción [Enable] (habilitar) para las Condiciones 0 a 7, a fin de ajustar las mismas.
%JAHold se asigna como valor inicial de OUT23, pero OUT23 funciona de forma diferente desde la salida OR de la Serie CV.
Cuando la variable de sistema %JAHold es evaluada como NG (no aceptado), la salida continúa hasta que la variable de sistema se reinicia. La variable de sistema que funciona igual que la de la Serie CV es %JgAll, por tanto asigne a %JgAll un ajuste global y salida de terminal. Para más detalles, contacte a su representante de ventas más cercano.
He creado un cuadro de diálogo y cambié el valor de la variable asignada a la caja de entrada numérica, pero el cambio no se ha aplicado.
Compruebe los ajustes de tiempo de la aplicación en la configuración de diálogo del cuadro de diálogo XG VisionEditor.
Si, por ejemplo, el tiempo de confirmación está ajustado a [when button is pressed] (al presionar el botón), el ajuste no se confirma hasta que no se presione el botón de diálogo o el botón de abajo. Para más detalles, contacte a su representante de ventas más cercano.
El visor del archivo de imágenes muestra una imagen en negro, pero no las imágenes archivadas en el sistema durante la operación.
Las imágenes archivadas se sobrescribieron con imágenes nuevas y fueron borradas.
Para ver las nuevas imágenes, haga clic en [Update] (actualizar).
En el monitor de E/S, se señala el disparo con éxito cada vez, pero muchas veces aparece la entrada de disparo como una sola activación.
La actualización de la pantalla de monitoreo de E/S no puede ponerse al corriente con la velocidad de disparo. Para comprobar si la señal se activó y desactivó correctamente, utilice el visor de registro de seguimiento.
Quiero introducir un disparo con [Wait terminal I/O] (esperar terminal de E/S), pero al presionar la tecla [TRIGGER] (disparo) en el controlador portátil no se efectúa el disparo.
Cuando se utiliza [Wait terminal I/O] (esperar terminal de E/S), la entrada de disparo sólo se puede recibir de un bloque de terminales.
Para introducir un disparo desde un controlador portátil, puede utilizar una unidad de retardo variable como de costumbre, pero no puede utilizar ambos [Wait terminal I/O] y [Variable delay] (esperar a terminal de E/S y retardo variable), al mismo tiempo.
En el VisionEditor versión 2.0 y posteriores, se agrega un comando WG (liberación de estado de espera) y se puede cancelar [Wait terminal I/O] (esperar terminal de E/S) mediante la emisión de un comando desde el controlador portátil.
¿Es necesario crear un diálogo para cambiar la velocidad del obturador de la cámara en el sistema?
Al crear un diagrama de flujo, seleccione la opción [Use system settings] (utilice la configuración del sistema) en la pestaña [Capture Opt.] (opciones de capt.) de la unidad de captura.
De esta manera, los cambios realizados con [Camera Settings] (ajustes de la cámara) del menú [System Configuration] (ajustes del sistema) se aplicaránn a la inspección.
Cuando el sistema se reinicia, el programa regresa a [0000]. ¿Existe alguna manera para especificar el número del programa para comenzar?
Esto se puede establecer con [Program to start up] (programa de arranque) en [System Settings] (ajustes del sistema) del menú [Global].
¿Para borrar un programa, es necesario eliminar todos los ajustes del editor y cargar el programa?
Puede borrar todos los ajustes inicializando el sistema. Presione la tecla [Esc] y manténgala así durante el encendido para inicializar el sistema.
El presionar la tecla [Esc] no cierra el diálogo.
Este puede ser el diálogo de inicio. Quite la marca de verificación al lado de la configuración de pantalla inicial en las propiedades de diálogo. De otra manera, la opción [Close dialog on Escape] [Cerrar diálogo con Escape] no se podrá seleccionar.
La iluminación se controla con una unidad de comando, pero la captura remota no se puede realizar correctamente.
La captura remota sólo se realiza mediante una unidad de captura, por lo que las unidades de comandos no se ejecutan por el controlador. Para resolver este problema, guarde la imagen de destino con el visor de archivo de imágenes.
Las señales de salida del flash no se muestran en el registro de seguimiento.
La salida del flash no se puede ver en un registro de seguimiento. Sin embargo, debido a que los elementos asignados con ajustes de terminal de la configuración global se muestran en la lista de elementos en un registro de seguimiento, las formas de onda no se muestran, sólo los elementos flash se emiten.
¿Se registran todas las operaciones del sistema en el registro de modificaciones?
Los datos registrados en el registro de modificaciones son solo aquellas operaciones restringidas que se pueden realizar con el sistema XG. Tenga en cuenta que hay muchas operaciones que no se registran. Para más detalles, véase el capítulo 5 del Manual de referencia XG VisionEditor (edición de programación). Las operaciones que no figuran en esta lista no se registran.
No se pueden confirmar señales en el PLC ni establecerse la comunicación.
Utilice el visor de registro de seguimiento para comprobar si el sistema XG está emitiendo alguna señal. Utilice el menú [Global] para comprobar la asignación de terminales.
%Trg1Ready no se puede iniciar cuando se espera con [Wait terminal I/O] (esperar terminal de E/S).
La señal de Ready (listo) que se inicia cuando se espera con [Wait terminal I/O] (esperar terminal de E/S) es %WaitReady. Compruebe esa señal.
¿Por qué no trabajan %Flash3 y %Flash4 cuando se utiliza la unidad controladora de iluminación CA-DC20E? Se encienden cuando [Continuous] (continuo) se establece en ON.
%Flash3 y %Flash4 no se asignan a los terminales de salida en la entrada/salida de la configuración global. La unidad controladora de iluminación CA-DC20E no requiere una conexión de %Flash, pero internamente se hace referencia al estado %Flash, por lo que no funcionará sin una asignación de terminales.
Guardé un espacio de trabajo en una tarjeta SD, que luego inserté en la ranura de tarjeta SD 2, pero no puedo cargar la configuración con el controlador. ¿Cuál es el problema?
Los datos de configuración del espacio de trabajo están guardados, por lo que el espacio de trabajo en sí no se envía al controlador. Los diversos datos (datos de configuración, datos globales, etc.) se pueden copiar a sus respectivas jerarquías, lo que permite la transferencia de los datos mediante la tarjeta SD.
Introduciendo el comando RE en estado de espera de terminal de E/S crea un error y el comando no se ejecuta.
El comando RE sólo funciona para esperar disparos, espera de terminal de E/S, o retardo de variable para una unidad de captura, pero las versiones 1.0.0011 y anteriores no admiten la espera de terminal de E/S o el retardo de variable. Tenga en cuenta que el menú de usuario no puede ser cancelado.
La referenciación de variables se utiliza para cambiar el número de imagen registrada, sin embargo, el cambio de la variable no cambia la imagen registrada.
El cambiar sólo la variable no cambia la imagen registrada. La imagen registrada cambia cuando se emite el comando NU después del cambio de la variable.
Después de que se enciende %OutDataAsyncA a H, no se puede apagar.
%OutDataAsyncA a H puede controlar el diagrama de flujo de forma asíncrona, pero una vez que se enciende, no se puede apagar. Debe establecer manualmente un comando para desactivarla.
¿Cómo puedo transferir los datos de estadísticas de una tarjeta SD a una computadora sin necesidad de retirar la tarjeta SD?
Puede utilizar el VisionEditor o VisionTerminal para descargar los archivos guardados en una tarjeta SD. En VisionEditor, utilice [Controller List] (lista de controladores) en la Vista del Sistema para seleccionar el/los archivo(s) a transferir, a continuación, pulse el botón derecho y seleccione [Download] (descargar) para iniciar la transferencia de datos.