FAQ

¿Cuántas unidades se pueden utilizar en un diagrama de flujo?
Se pueden establecer hasta 1,000 unidades en total, ó 997 unidades de medición, sin contar las unidades mínimas requeridas. (El número real de unidades que se pueden establecer, depende de la capacidad de memoria del sistema.)
¿Se puede desplegar un diagrama de flujo largo, que no se pueda visualizar totalmente en la vista de diagrama de flujo, en una lista?
Cambie el tamaño de visualización, modificando la relación de zoom de la vista del Diagrama de flujo en “Window” en la barra de menú.
¿Cómo puedo transferir un programa creado en la computadora a un controlador?
Hay dos maneras para transferir un archivo de programa creado con el XG VisionEditor: suba el archivo de programa mientras esté conectado al controlador vía USB o Ethernet, o escriba los datos en una tarjeta SD como un archivo y deje que el controlador los lea.
¿Genera alguna demora la escritura de los datos de una computadora al sistema XG-7000, en el procesamiento?
Cuando se cargan y sobrescriben datos a un programa en uso en ese instante, los datos se reinicializan. Las operaciones para aquellos programas que no se estén utilizando en ese momento, no se verán afectados.
¿De qué generación es la configuración de archivo de captura?
Una "generación" es de la unidad inicial a la final. La configuración de archivo de imagen "primera" y "segunda" son una "generación" cada una.
¿Se pueden hacer cambios a los Layout (esquemas) 1 al 5 del XG VisionEditor?
Las vistas y ventanas del XG VisionEditor se pueden posicionar como uno guste. El Layout 1 está posicionado en la ubicación óptima para crear un diagrama de flujo de procesamiento de imágenes, y el Layout 2 está posicionado en la óptima para crear una interfaz de usuario. Los Layout 3 a 5 tienen la misma posición y pueden reposicionarse como se requiera.
¿Cómo puedo restablecer las posiciones de los layout (esquemas) en el XG VisionEditor?
Seleccione [Reset Layout] (Restablecer esquema) en “Window” de la barra de menús.
¿Qué es el cuadro amarillo en la parte inferior izquierda de una unidad en la vista del Diagrama de flujo?
Esto indica que se ha introducido un comentario en la pestaña [System Settings] (configuración del sistema) de esa unidad. Al colocar el puntero del ratón sobre la unidad con un cuadrado amarillo se despliega el comentario. Usted puede utilizar esto para describir el tipo de unidad, de tal modo que ya no tendrá que abrir las Propiedades de la unidad.
¿Se pueden utilizar los programas de las series CV-3000 y CV-5000 con la Serie XG-7000?
Los programas de los modelos de sensor de imágenes convencionales no son compatibles con este sistema.
¿Cómo puedo copiar un diagrama de flujo de un programa a otro?
Abra los dos programas en el XG VisionEditor, y luego copie y pegue el diagrama de flujo de un programa al otro.
¿Puedo restringir el acceso a la información, tal como a la configuración del programa?
Los programas pueden ser bloqueados por contraseña, impidiendo que terceros puedan verlos o editarlos.
¿Se puede bloquear el accionamiento de un controlador para prevenir que lo manipulen?
Sí. Se pueden utilizar contraseñas para diferenciar grupos de usuarios y permitir o denegar el acceso, con privilegios de administrador y hasta cuatro tipos de usuario.
Además de bloquear operaciones para ciertos grupos, también se puede establecer qué información de configuración de menú será visible para cada grupo de usuarios.
¿Cuáles son las diferencias en el funcionamiento real de las distintas simulaciones y los controladores?
Hay diferencias en las unidades de espera y la ejecución de los comandos. Para más detalles, consulte "Descripción de las funciones de simulación" en el capítulo 7 del Manual de referencia XG VisionEditor.
¿Cuál es el valor de evaluación de una unidad sin ejecutar?
El valor de evaluación de una unidad sin ejecutar es [0].
¿Puedo cambiar la ampliación de visualización durante la edición con el Editor de pantalla?
No. La visualización está determinada por la resolución del monitor de la computadora.
¿Puedo buscar una unidad por su número de unidad en la vista del Diagrama de flujo del XG VisionEditor?
Puede buscar una unidad haciendo clic en el ícono [Jump] (saltar) en la vista del diagrama de flujo.
¿Puedo establecer condiciones, que al satisfacerse, produzcan la salida de un ciclo creado con una unidad de loop?
Esto se puede hacer mediante una unidad de ruptura. Genere el diagrama de flujo de tal modo que cuando se cumpla un estado dentro de un bucle, la operación salte a una unidad de ruptura.
¿Cómo puedo mover varias regiones sin cambiar su forma?
Utilice la función [Move All Regions] (mover todas las regiones). Puede seleccionar las unidades que desee mover y cambiar su posición de forma colectiva, sin afectar su forma o tamaño.
¿Cómo puedo alinear las regiones de manera uniforme?
Puede seleccionar las unidades que desee alinear y utilizar la función [Align All Regions] (alinear todas las regiones) para ordenarlas de manera uniforme.
¿El estado "Outputting" (transmitiendo) de la configuración global de ocupado, incluye también la locación de salida de archivos?
No, no está incluida. "Outputting" (transmitiendo) significa que los resultados o las imágenes están siendo transmitidos por unidades del sistema de salida (salida de terminal, salida de resultados o de imagen).
Para ver los resultados de salida de datos archivados, monitoree [Primer bit: Disponibilidad de datos de locación de salida] para %Hist0Status a %Hist7Status.
¿Se puede leer un nombre de programa externamente?
Sí, con la versión 2.0 y superiores. El cambio del número de programa (PW) está vinculado a cambios ejecutados con [Program name] (nombre de programa), y el nombre del programa se puede leer utilizando el comando PR (leer número del programa).
¿Se pueden tomar las imágenes de la cámara primeramente en un bucle y luego realizar el procesamiento de todas ellas colectivamente más adelante?
Sí. Mediante la ejecución de un bucle de una unidad de imagen en el diagrama de flujo, se pueden controlar externamente o ejecutar de forma continua múltiples imágenes de una cámara en una sola inspección.
¿Es posible grabar sólo aquellos datos de inspección, que han devuelto un resultado de inspección NG (no aceptado), en una computadora?
Sí. Puede grabar los datos deseados, ejecutando una unidad de emisión de datos, que envíe los resultados de las mediciones a la computadora, con una bifurcación condicional en el diagrama de flujo, que tome como valor de referencia la evaluación NG (no aceptado) de los datos de inspección.
¿Puedo utilizar un logotipo o imagen personalizada para la pantalla de inicio?
Sí. Se puede utilizar cualquier imagen de mapa de bits de 800 × 600 píxeles para el modo de inicio que aparece cuando se enciende el equipo.
También se puede mostrar un logotipo corporativo u otra imagen específica en un lugar deseado en la pantalla de la inspección.
¿Cómo puedo hacer que el fondo de la imagen del logotipo sea transparente?
Ajuste el color de fondo en R: 254, G: 1, B: 152. (Esto crea un color rosado en una imagen de mapa de bits.) Véase el capítulo 4 del Manual de referencia XG VisionEditor (Edición de la programación).
No tengo una consola. ¿Puedo operar el sistema sin una consola?
Si tiene instalado XG VisionTerminal, puede utilizar el escritorio remoto y operar el sistema directamente a través de la vista de consola.
¿Por qué está deshabilitado el búfer doble?
Hay tres condiciones que deben cumplirse para habilitar el búfer doble.
El búfer doble se puede activar solamente cuando hay una unidad de captura única, ésta se encuentra en el inicio del diagrama de flujo, y la variable de la imagen no se ha definido recientemente.
La captura se ejecuta con una unidad de retraso de terminal de E/S, con la opción de activación de espera de la unidad de captura XG no seleccionada. ¿Puede actualizarse la pantalla continuamente con esta configuración?
No. Las actualizaciones continuas sólo se pueden realizar con la imagen en espera.
¿Cuándo es el punto de inicio [%PrcTime]?
Este es el punto en el cual la unidad de captura primeramente ejecutada en el diagrama de flujo comenzó a capturar. Por lo tanto, unidades tales como las de cálculo, colocadas por encima de una unidad de captura, no se reflejan en el tiempo de procesamiento. Si no hay unidades de captura en el diagrama de flujo, el punto en que comienza la ejecución de la unidad de inicio se convierte en el punto de inicio.
¿Se puede ajustar el tamaño y la posición de la región de inspección, con el controlador durante la inspección?
Sí. Realizando los ajustes necesarios (como crear cuadros de diálogo) para elementos a ser ajustados con antelación, se puede cambiar el tamaño y la posición de la región de inspección mientras se visualiza la imagen actual en un tiempo deseado.
¿Qué elementos se pueden cambiar o ajustar con el controlador durante la inspección, sin tener que utilizar una computadora?
Además de poder visualizar el archivo de imágenes y el análisis estadístico, con el menú de funciones, se pueden cambiar los parámetros de ajuste que permiten la asignación de variables mediante la creación de cuadros de diálogo. En concreto, esto se puede utilizar para la tolerancia superior/inferior, el umbral de nivel de inspección, y el tamaño y posición de la región de inspección.
¿Qué es el ajuste "Actualización por el usuario (rápido)" en modo de alta velocidad en la búsqueda de patrones?
Este modo es para realizar procesos de alta velocidad, mientras se referencian variables eliminando el procesamiento del registro de patrones realizado para cada disparo convencional. Este modo utiliza tanto la memoria de imagen, utilizada también cuando se establece [Constant (fast)] (constante (rápido)), y la memoria de programa, utilizada cuando se establece [Update every time (slow)] (actualizar cada vez (lento)), por lo que es necesario monitorear el uso de la memoria. Los cambios en los parámetros de configuración utilizando el referenciado de variables se actualizan cuando se ejecuta un comando RU (recálculo de la información de la imagen de referencia).
¿Cuándo cambia el modo de alta velocidad de la búsqueda de patrones a [Constant (fast)] (constante (rápido))?
El ajuste cambia automáticamente a [Constant (fast)] (constante (rápido)) cuando una variable es asignada a Región de patrón, Color o Mejora de imagen.
¿Cuándo cambia el modo de alta velocidad del filtro de substracción a [Constant (fast)] (constante (rápido))?
El ajuste cambia automáticamente a [Constant (fast)] (constante (rápido)) cuando una variable es asignada a Región de patrón, Color o Mejora de imagen.
Cuando la región de la unidad, con el modo de alta velocidad establecido en "Update by user (fast)" (actualización por el usuario (rápido)), es modificada mediante el diálogo de cambio de región integrado, no se emite ningún comando RU, pero parece como si la referencia de imagen se actualizara. ¿Qué es lo que ha pasado?
Cuando se modifica la región o se extrae el color, por medio de un diálogo integrado y se selecciona [OK] en el mismo, se emite automáticamente un comando RU. Un comando RU debe expedirse cuando se modifica una región o un coeficiente de filtro mediante un diálogo integrado.
¿Cuánto tiempo de procesamiento se requiere para una operación de imagen?
Los tiempos promedio de procesamiento para operaciones entre dos imágenes (pantalla completa) con la serie XG7700 son de 10 ms para 240,000 píxeles, 30 ms para 1 megapíxel, 60 ms para 2 megapíxeles, y 140 ms para 5 megapíxeles. Note que el tiempo de procesamiento varía en función del pre-procesamiento de la imagen original y la conversión.
¿Cómo puedo fijar el valor de condición de una bifurcación condicional a un valor específico o más/menos?
Para especificar una bifurcación condicional para un rango de valores, separe la condición primero con un cálculo, y después especifique la rama con un valor.
Las expresiones aritméticas no se pueden utilizar en una bifurcación condicional, así que separe la condición con un cálculo de instrucción IF, y después haga referencia a esa variable con una bifurcación condicional.
¿Cómo se produce el salto para una unidad de rama con los valores de condición fijados en [0] y [1], y un valor de referencia de [2]?
Cuando el valor de referencia no satisface ningún valor de condición y [ELSE] no se ha establecido como un valor de condición, los flujos de los saltos se omiten y el proceso se mueve a la unidad de unión. El dato de resultado [Salto] de la unidad de rama se emite con 0.
¿Qué sucede cuando el valor de referencia de una unidad de rama no coincide con el valor de condición?
La operación sigue adelante después del salto o unión, mientras que omite las unidades dentro de la unidad de rama.
¿Cómo ocurre el salto cuando, por ejemplo, los valores de condición de una unidad de rama para las ramas 1 y 2 son ambos [1] y el valor de referencia se convierte en [1]?
El salto se produce para la primera rama. En este ejemplo, la operación salta a la rama 1.
¿Los nombres de las variables son fijos?
Los nombres de las variables pueden ser cualquier texto alfanumérico de hasta 32 caracteres, siempre y cuando el nombre no esté reservado para las variables del sistema, y que cumpla con las restricciones de prefijo, tipos de caracter y longitud de caracteres. Las variables definidas y asignadas al diagrama de flujo también pueden ser renombradas a la par.
¿Cuántas variables se pueden crear?
Se pueden definir hasta 10,000 variables locales y 1,024 variables globales. Se pueden definir hasta 512 variables de imagen. (Éstas están limitadas por el rango de capacidad de la memoria.)
¿Cuál es la diferencia entre las variables locales y las globales?
Las variables locales existen en el archivo del programa como variables exclusivas dentro de ese programa, mientras que las variables globales existen dentro de un archivo gvar.dat como variables comunes a todos los programas. Se pueden definir hasta 10,000 variables locales para cada programa y 1,028 variables globales en un espacio de trabajo.
¿Respecto a los tipos de formas de variables, cómo se utilizan los objetos escalar, de posición, círculo y línea?
Las variables no sólo son valores numéricos, como las variables de tipo escalar, sino también pueden tener una estructura, como las variables de tipo de posición con un juego de coordenadas XY. Esto elimina la necesidad de especificar X y Y por separado para las funciones geométricas.
¿Cuál es la diferencia entre las variables de imagen del sistema y las variables de imagen de usuario?
Ambas se utilizan para almacenar imágenes, pero mientras que las variables de imagen del sistema se borran al inicio del diagrama de flujo, las variables de imagen del usuario almacenan la información por separado o retienen la información almacenada hasta que se realiza un restablecimiento. Además, cuando se crea una variable de imagen de usuario, se desactiva el doble búfer.
¿Qué tipos de funciones de cálculo están disponibles?
Hay 96 tipos de funciones de cálculo. Además de los operadores aritméticos generales, las funciones trigonométricas y los operadores de comparación, se pueden definir también bifurcaciones condicionales (instrucciones IF) y comandos de función de bucle (instrucciones FOR).
¿Cuánta información se puede especificar en una unidad de cálculo?
Hasta 1,000 caracteres. Sin embargo, los paréntesis y las instrucciones anidadas IF, FOR, y DO LOOP tienen límites de acuerdo a la memoria interna. Si se supera esta limitación se produce un error de programación cuando el programa se confirma, y el cursor salta al principio de la expresión, donde se produjo el error.
¿Cómo puedo agregar una línea visible de ruptura a una unidad de cálculo?
Teclee [espacio]+[subrayado]+[retorno] en el lugar donde desea agregar un salto de línea.
¿Cómo puedo buscar una variable?
Hay dos formas para realizar una búsqueda: utilizando [Variable Reference List] y [Search] (lista de referencia de variables y buscar). Con [Variable Reference List] (lista de referencia de variables), puede seleccionar la variable que quiere encontrar de una lista de variables utilizadas en las unidades. Las variables de matriz se buscan, independientemente del índice. Por otro lado, [Search] (buscar) realiza una búsqueda para una cadena de variable, así que se pueden especificar y buscar datos por índice. No sólo puede buscar variables referenciadas dentro de las unidades, sino también variables utilizadas en las pantallas e instrucciones personalizadas.
¿Cómo se puede acortar el tiempo de procesamiento para los cálculos?
Puede acortar el tiempo de procesamiento reduciendo los cálculos dentro de un bucle. Además, el tiempo de lectura varía según el tipo de variable. Las más rápidas son las variables temporales que comienzan con "@", seguidas de las variables globales que comienzan con "#" y las variables del sistema que comienzan con "%". Los más lentos son los parámetros de resultado y de configuración, que comienzan con "!".
Aunque cada uno de éstos varía ligeramente, la diferencia es más significativa cuando se utilizan dentro de una instrucción FOR.
Ejemplo: FOR @a=0 TO 49
#Dist[@a]=LnDist(Line(!U[0009].RSLT.DLXY1:AB,!U[0009].RSLT.DLXY2:AB), !U[0002].RSLT.XY[@a]:AB)
NEXT
En el ejemplo anterior, la parte de la obtención de Line(!U[0009].RSLT.DLXY1:AB,!U[0009].RSLT.DLXY2:AB) dentro del bucle se coloca fuera de la instrucción FOR y se almacena en la variable de línea #line, misma que se referencia dentro del bucle, acortando así el tiempo de procesamiento.
#line=Line(!U[0009].RSLT.DLXY1:AB,!U[0009].RSLT.DLXY2:AB)
FOR @a=0 TO 49
#Dist[@a]=LnDist(#line,!U[0002].RSLT.XY[@a]:AB)
NEXT
Con los cambios anteriores, el tiempo de procesamiento para el cálculo se reduce de 0.7 ms a 0.5 ms.
¿Cómo puedo copiar variables que se utilizan en varios números de programa o espacios de trabajo?
Abra los dos programas en XG VisionEditor, y luego copie y pegue el diagrama de flujo de un programa al otro, o copie las variables, cambie al otro programa y pegue las variables. Tenga en cuenta que los ajustes de las variables no se copian al mismo tiempo.
¿Tengo que asignar variables del sistema a un patrón de visualización si quiero tener una visión general de las variables del sistema durante la operación?
Con el XG y VisionEditor conectados, abra [Change operating variables] (cambiar variables de operación) en VisionEditor.
Seleccione la variable para mostrar y haga clic en [Get current value of controller] (obtener el valor actual del controlador) para mostrar el estado de la variable actual.
¿Cuántos elementos se pueden colocar en una plantilla de pantalla?
Hasta 4,000 incluyendo elementos de región por cada plantilla de pantalla.
¿Cuántos marcos de página se pueden crear?
Hasta 99
¿Cuántas vistas de cámara se pueden visualizar al mismo tiempo?
Cinco.
¿Puedo cambiar la cuadrícula utilizada para organizar partes en el Editor de pantallas?
Puede cambiar el color y el espaciado, haciendo clic en [Option] (opciones) en el campo [Settings] (configuración) del Editor de pantallas.
¿Cuando se especifican múltiples formas y textos dentro de una unidad de gráficos, cuáles se muestra al frente?
Las formas o texto mostrados en la línea inferior dentro de una unidad se muestran al frente. Puede utilizar los botones ▲ y ▼ para ajustar la ubicación.
¿Cuando hay múltiples unidades de gráficos, cuál unidad se muestra al frente?
Como regla básica, la unidad con el número de unidad más bajo aparece al frente. Sin embargo, cuando el controlador selecciona una unidad de gráficos, ésta se muestra al frente.
¿Cuando el tipo de visualización de la imagen de la cámara es una imagen filtrada, cuál unidad se muestra al frente?
Como regla básica, la unidad con el número de unidad más bajo aparece al frente. Sin embargo, cuando una unidad está seleccionada, ésta se muestra al frente.
¿Puedo abrir el diálogo [Change Programs] (cambiar programas) desde un diálogo creado por el usuario en lugar de desde el menú de funciones?
Puede configurar el botón de un cuadro de diálogo creado por el usuario para abrir un cuadro de diálogo (Cambiar programas o Diagnóstico de E/S) que se abra con el diálogo del menú de funciones. (El número del diálogo del programa es D002.)
¿Puedo copiar la configuración creada de diseños de pantalla (configuración de plantillas de pantalla) a otro programa?
Las plantillas de pantalla se pueden copiar mediante el Screen Browser (Navegador de pantallas) del XG VisionEditor.
¿Son compatibles las conexiones de las terminales externas, tales como de salida de evaluación, con los sensores de imagen convencionales?
Los terminales externos de la Serie XG-7000 puede ser asignados por el usuario, pero por defecto, las asignaciones son casi compatibles con las de la Serie CV-5000.
Para más detalles, consulte el manual o contacte a su representante de ventas más cercano.
El circuito de E/S es compatible con la Serie CV-5000 y se puede utilizar con un bloque de terminales y cables de E/S convencionales.
¿Cómo se utilizan los caracteres y símbolos en el formato de salida del resultado?
Éstos sólo son válidos cuando se emiten sin protocolo.
Se pueden emitir cadenas de caracteres y los símbolos (TAB, CR, LF, CR+LF). En este caso, los delimitadores no se emiten.
Ejemplo: Cuando el formato se establece como [ABC] y [Edge Pos. X] se emite de forma automática con el formato, el resultado se emite como [ABC0060038] y el delimitador de coma no se emite.
Normalmente, cuando [Edge Pos. X] y [Edge Pos. Y] se emiten de forma continua con el formato de forma automática, el resultado se emite como [0062536,0032659].
¿Bajo qué circunstancias se crea un archivo destino, cuando una unidad de salida de datos envía datos a una tarjeta SD?
Cuando la regla para nombrar los archivos se establece en [Auto] (automático), se crea un archivo en los siguientes casos: cuando se realiza un reinicio, se enciende el equipo, cambia el número del programa, o cuando en la tarjeta SD no existe un archivo de salida. Cuando se establece en [Fixed] (fijo), se crea un archivo sólo si en la tarjeta SD no existe un archivo de salida. En caso contrario, no se crea un archivo, y las condiciones se agregan al archivo existente.
¿Se puede hacer un ajuste de lotes que emita múltiples valores de variables de matriz con una unidad de salida de datos?
Esto se puede establecer especificando el índice para iniciar la salida y el número de índices, cuando se seleccionan los datos para la salida. Por ejemplo, los índices de salida de 5 a 10 de #Dist[ ], establece la parte de datos a #Dist[5] y el número de índices a [6].
¿Puedo cambiar el nombre del archivo de destino de una unidad de salida a una cadena de caracteres leídos por una unidad de OCR?
Sí. Utilice OW (Cambiar nombre del archivo de salida) y ejecute el comando [OW,nnn,xxxx<DL>] (nnn: identificación de la unidad, xxxx: variable de matriz tipo escalar).
Utilice un cálculo para almacenar la cadena de caracteres leídos por un una variable de matriz de OCR a tipo escalar con un caracter como un elemento.
Ejemplo de cálculo: FOR @i = 0 TO !U[0002].RSLT.CCN1:MS - 1
#FileName[@i] = !U[0002].RSLT.RCG_CHR[@i]:MS
NEXT
#FileName[@i]=0
¿Qué es "output priority" (prioridad de salida) de la salida de la imagen?
Si usted trata de transmitir datos adicionales, mientras las imágenes están en el búfer de memoria, el flujo se detiene en ese punto. (Una vez que el búfer de imágenes tiene espacio disponible y la transferencia de imágenes en cola al búfer se ha completado, las operaciones comienzan de nuevo.) Esto causa fluctuaciones en el tiempo de procesamiento, pero todas las imágenes se transmitirán. Si el búfer tiene espacio disponible y las imágenes han sido transferidas al búfer de imágenes, el proceso no se detiene en la unidad de salida.
¿Hay un límite en el número de caracteres en una instrucción personalizada?
El número máximo de caracteres alfanuméricos es 256. (Un salto de línea equivale a dos caracteres.)
¿Cuántos sistemas XG se puede conectar vía Ethernet a una computadora, utilizando la función de registro del Software de Control Remoto "XG VisionTerminal"?
Se pueden conectar hasta ocho controladores XG y realizar el registro de los datos de salida de cada uno de ellos.
El ajuste del formato se desactiva cuando se emiten datos con el enlace PLC, pero al cambiar el ajuste del formato cambiaron los datos de salida. ¿Qué es lo que ha pasado?
Como parte de las especificaciones, los dígitos decimales pueden ser manejados de tres formas, dependiendo de la configuración del formato.
(1) Automático
(2) Cuando se selecciona el formato de 1 a 16 y el número de decimales es distinto a 0
(3) Cuando se selecciona el formato de 1 a 16 y el número de decimales es igual a 0
Por ejemplo, cuando estos formatos se aplican a los resultados de la medición y se dividen en estas tres condiciones.
En el caso de (1), los datos se emiten en el estado actual utilizando el formato de los datos de resultado. (El valor se multiplica por 1,000 cuando se utilizan dígitos decimales.)
 Ejemplo: ・La posición de borde 123.456 se convierte en 123456
    ・El área 123456 se convierte en 123456
En el caso de (2), los datos se emiten con el valor multiplicado por 1,000 veces.
 Ejemplo: ・La posición de borde 123.456 se convierte en 123456
    ・El área 123456 se convierte en 123456000
En el caso de (3), los dígitos decimales se omiten.
 Ejemplo: ・La posición de borde 123.456 se convierte en 123
    ・El área 123456 se convierte en 123456
¿Pueden utilizarse al mismo tiempo el enlace PLC y el CC-Link?
No, no se puede. Los enlaces de comunicación disponibles que no sean el CC-Link son los siguientes.
Cuando se utiliza el enlace PLC (RS-232C): Se puede utilizar Ethernet, pero no RS-232C.
Cuando se utiliza el enlace PLC (Ethernet): Ethernet no se puede utilizar cuando se emiten resultados sin protocolo solamente, pero sí RS-232C.
¿Puedo utilizar el mismo proceso de control que el de la Serie CV para el control del PLC y E/S? (¿Son compatibles los procesos?)
Las normas de control son diferentes para las series XG, por lo que prácticamente no hay compatibilidad entre los procesos. También el comando PLC de procesamiento de flujo ha cambiado, así que asegúrese de comprobar esto.
Sin embargo, el circuito de E/S es compatible con la Serie CV-5000 y se puede utilizar con un bloque de terminales y cables convencionales.
¿Qué pasa si el disco duro de la computadora se llena, mientras se está enviando información de una unidad de salida de imagen a la XG VisionTerminal?
El procesamiento de imágenes no se detiene, pero el registro en la computadora se termina y se omite la salida de imágenes. (La comunicación en sí no se detiene.)
¿Se refiere "PC program", como locación de salida para archivar datos en la función de registro de archivo, a la VisionTerminal?
Se refiere a VisionTerminal y a ActiveX. Lo mismo aplica para las unidades de salida de imagen.
Para la versión 1.0, esto se refiere únicamente a ActiveX. Para las unidades de salida de imagen, esto se refiere a VisionTerminal.
¿Pueden obtenerse imágenes archivadas sin el uso de una tarjeta SD?
Se pueden obtener imágenes en un computadora utilizando el visor de archivo de imágenes para guardar archivos de imágenes para la generación seleccionada. También se pueden registrar imágenes adicionales directamente a la configuración de archivo de imágenes en este momento.
¿Cuántas imágenes archivadas se pueden almacenar?
Para la Serie XG-7000 y 7500, hasta 501 imágenes monocromáticas de 240,000 píxeles , 53 monocromáticas de 2 megapíxeles, 496 a color de 240,000 píxeles y 48 a color de 2 megapíxeles.
Para la Serie XG-7700, hasta 1,013 imágenes monocromáticas de 240,000 píxeles, 117 monocromáticas de 2 megapíxeles, 40 monocromáticas de 5 megapíxeles, 1,008 a color de 240,000 píxeles, 112 a color de 2 megapíxeles, y 35 a color de 5 megapíxeles.
Sin embargo, el número de imágenes que se pueden almacenar varía en función de las variables y uso de memoria de imágenes definidos por el usuario, cuando el modo de alta velocidad está establecido en [Update every time (slow)] (actualizar cada vez (lento)) en la búsqueda.
¿Cuando el criterio de archivo de imágenes es NG (no aceptado) con [Images] (imágenes) establecido en [Series] y [No. Archives (inc. latest)] (no. de archivos, incl. último) establecido en [3], habiendo ocurrido el resultado NG dos veces sucesivas, hay un total de seis imágenes permanecientes en el archivo?
Hay un total de cuatro imágenes. Cuando aparece por primera vez el resultado NG (no aceptado), la imagen NG y las dos imágenes anteriores a ésta permanecen en el archivo. Cuando ocurre un segundo resultado NG en sucesión, sólo la imagen NG permanece en el archivo. La misma imagen no se duplica.
¿Pueden guardarse todas las imágenes capturadas a alta velocidad en una tarjeta SD?
Sí, si la cantidad de imágenes está dentro del número establecido de imágenes.
Con la función de locación de salida, que almacena las imágenes capturadas en el búfer de memoria, antes de escribirlas secuencialmente a la tarjeta SD, se pueden guardar todos los archivos de imagen dentro del rango del número de imágenes en el búfer de memoria.
¿Cuáles son los formatos de imagen, para guardar datos de imágenes en una tarjeta SD o una computadora?
Hay cinco tipos.
Seleccione BMP, BMP (1/2 compresión), BMP (1/4 compresión), BMP (1/8 compresión), y JPEG.
Para guardar una gran cantidad de imágenes, seleccione JPEG.   
¿Cuándo se actualizan las estadísticas y los datos archivados?
Estos se actualizan con el valor obtenido al pasar por la unidad final.
¿Se pueden visualizar simultáneamente estadísticas en la pantalla de inspección?
La imagen actual y el diálogo de Estadísticas se pueden ver al mismo tiempo, cambiando la transparencia de la ventana de Estadísticas. Esto se puede hacer mediante la Barra de vistas o el botón [MENU] en la consola.
¿Cuántos comandos se pueden configurar con una unidad de comandos?
Hasta 16. Sólo una instrucción personalizada se puede configurar (pero la instrucción personalizada puede tener hasta 16 comandos).
¿Hay alguna manera de detectar cuándo un comando de una unidad de comandos encuentra un error?
Esto se puede hacer de dos maneras.
Normalmente, el valor de juicio unitario de la unidad de comando se emite como el estado total.
Tenga en cuenta que [Wait Response] (esperar respuesta) debe establecerse como una condición, por lo que puede ocurrir un retraso en el tiempo de procesamiento del diagrama de flujo.
Además, los errores de comando interno de comando de la configuración global se asignan a %Error0/1 por el usuario y se emiten. Cuando se muestra un diálogo, la respuesta de error que es útil para las estadísticas también se muestra. Sin embargo, para errores compartidos, tales como una cámara desconectada, esto se traduciría en una parada del equipo debido a un error de comando. Por lo tanto, las asignaciones deben seleccionarse cuidadosamente. (De manera predeterminada, no hay asignaciones.)
¿Qué pasa con el resto de los comandos, cuando ocurre un error de comando durante la ejecución de comandos múltiples, establecidos para una unidad de comando?
No se ejecutará ningún comando después de que un error ocurra en una unidad de comando.
El proceso se reanuda en la siguiente unidad, con el comando sólo parcialmente ejecutado, así que si se escribieron variables, se podrían producir inconsistencias en los resultados.
¿Qué sucede cuando se produce un error en un formato de comando, para comandos múltiples de una unidad de comando?
La unidad de comando resulta en un error de unidad y el comando no se ejecuta.
En este caso, el comando no se emite, por lo que incluso el error de comando como la causa del error se excluyen.
Antes de subir, este error se debe determinar mediante la realización de un chequeo.
¿A qué memoria directa debo introducir caracteres que se van a cambiar cuando un comando CW de escritura REG se ejecuta, con un enlace PLC o CC-Link?
El comando es CW,nnnn(unit ID),m(line number),*01. Especifique los caracteres que se van a cambiar a una memoria directo que soporta *01 (parámetro de comando), con un valor que cumple con la tabla de códigos de carácteres (véase el capítulo 6 "Instrucción incorporada" del Manual de referencia XG VisionEditor (edición de programación)) para la unidad de OCR. Cuando hay varios caracteres, esto se especifica con dos palabras por caracter de la memoria directa que soporta *01. (Hasta 20 caracteres se puede cambiar.)
Por ejemplo, para cambiar 123 y REG, cuando la DM (memoria directa) que soporta *01 es de 700, introduzca 49 para DM700, 50 para DM702, 51 para DM704 y 0 para DM706. (Cuando se alcanza una memoria directa que almacena 0, la lectura se termina.)
¿Se pueden cambiar la fecha y hora del sistema externamente?
Este ajuste se puede cambiar utilizando el comando TW.
Cuando trato de cambiar la forma de una región, aparece el mensaje [Operations for variable referencing cancelation not allowed] (operaciones para la cancelación de la referenciación de variables no permitidas] y no puedo hacer cambios.
Si la cancelación de referenciación de variables ha sido desactivada en la configuración de privilegios de cuenta, no se podrán realizar cambios en la cancelación de referenciación de variables (como el cambio de un área rectangular, asignada a una variable, a un arco).
Cuando intenta eliminar un filtro de sustracción, aparece el mensaje [Changes to high speed mode not allowed] (cambios al modo de alta velocidad no permitidos] y no puedo eliminar el filtro de sustracción.
Un filtro de sustracción sólo puede ser eliminado cuando el modo de alta velocidad está ajustado en [Constant (fast)] (constante (rápido)).
Para desactivar un filtro de sustracción cuando el modo de alta velocidad está establecido en otro ajuste, cambie la cuenta de sustracción a 0 en los parámetros.
Accidentalmente cancelé una asignación de variable con un diálogo de unidad de edición. ¿Se puede restaurar?
Como regla básica, ésta no se puede restaurar.
Sin embargo, se puede restaurar si se selecciona [Cancel] (cancelar) antes de cerrar el diálogo utilizado para cancelar la asignación de variables.
Cuando se abre un diálogo de unidad de edición, aparece el mensaje [This dialog cannot be operated because there is an unrecoverable setting error in this unit] (este diálogo no puede funcionar porque hay un error de configuración no recuperable en esta unidad), y la unidad no se puede ajustar.
Esto puede ocurrir cuando se abre un diálogo de unidad de edición de una unidad con un error de configuración.
Por ejemplo, cuando se le asigna una variable o datos no válidos, el diálogo de unidad de edición no se puede utilizar para hacer cambios, por lo que aparece este mensaje. Sin embargo, como excepción, se puede abrir [Inspection Region] (región de inspección), [Color] y otros [Unspecified errors] (errores no especificados), que se pueden configurar con un diálogo de unidad de edición.
Actualicé la versión del controlador a 2.1, pero el botón [Edit unit] (Editar unidad) no aparece en el menú de funciones.
La configuración global del controlador se encuentra en un formato compatible con la versión 2.0 ó anterior.
Puede comprobar la versión de los archivos del programa, haciendo clic en [System Configuration] > [System Information] (configuración del sistema > información del sistema).
¿Qué ajustes son necesarios para utilizar los diálogos de unidad de edición?
La versión del archivo del programa debe ser 2.1 ó posterior.
Además, los diálogos de unidad de edición se pueden utilizar si están habilitadas las opciones [Expand controller adjustment functions] (ampliar las funciones de ajuste del controlador) y [Select units for editing] (seleccione unidades para su edición). No es necesario hacer cambios para completar elementos del diagrama de flujo, ni definir o asignar nuevas variables.
¿Cuáles unidades tienen diálogos de unidad de edición que soportan cambios de configuración?
Todas las unidades de medición, así como las de captura y de operación de imagen. Todas las demás unidades no son soportan los cambios de configuración.
¿Puedo usar un diálogo de unidad de edición para cambiar sólo una unidad específica?
Sí.
Al abrir un diálogo de unidad de edición desde el diálogo de lanzamiento, utilice la opción [Select units for editing] (seleccionar unidades para editar) para seleccionar una de las unidades correspondientes actualmente dispuestas en el diagrama de flujo. También puede hacer que las unidades correspondientes siempre sean editables.
Cuando un diálogo de unidad de edición se abre directamente con un comando, también se pueden cambiar las unidades correspondientes no se seleccionas con la opción [Select units for editing] (seleccionar unidades para editar).
¿Qué ajustes se pueden editar con los diálogos de unidad de edición?
La mayoría de los elementos de las unidades correspondientes se pueden editar.
Si un elemento es editable o no, esto está indicado en la lista de datos de ajuste del Manual de referencia XG VisionEditor (edición de programación).
Algunos elementos de soporte también debe establecerse o tienen asignaciones de variables en el VisionEditor (por ejemplo, [Count] (contar)).
¿Deben asignarse variables a ajustes que serán cambiados con un diálogo de unidad de edición?
No, no como una regla básica.
Como excepción, una variable de imagen resultante debe ser asignada con el VisionEditor para una operación de imagen y una variable de matriz escalar que almacene un coeficiente de filtro asignado a un filtro personalizado avanzado. Todos los demás elementos se pueden cambiar sin asignar variables.
Tenga en cuenta que aunque los valores pueden cambiarse, incluso cuando se asigna una variable, seleccionar [Clear] (borrar) borra la asignación de variables y ya no se puede restaurar. (La variable puede ser cancelada automáticamente, por ejemplo, cuando la forma de una región es cambiada, mientras una variable es asignada a las coordenadas de la región.)
Además, cuando se asigna una variable de sistema, dicho elemento no se puede cambiar.
¿Cuánta memoria de programa se utiliza con la opción [Expand controller adjustment function] (ampliar función de ajuste de controlador), cuando se utilizan diálogos de unidad de edición?
Esto depende del estado de la configuración del diagrama de flujo.
En general, entre más unidades y elementos de resultado de las unidades hay, más memoria se necesita. Además, el uso de operaciones de imagen también utiliza memoria de imagen.
¿Qué ajustes son necesarios para cambiar [Count] (contar) para blobs (manchas informes) y otros elementos con los diálogos de unidad de edición?
Para los blobs y otros elementos, con la versión de archivo 2.1 o posterior, se añadió el ajuste [Allow change in count value with controller] (permitir cambio en valor de conteo con el controlador). Al habilitar este ajuste y fijarlo en [Maximum] (máximo), el controlador puede utilizarse para cambiar el conteo en el rango del ajuste [Maximum].
¿Cómo puedo abrir un diálogo de unidad de edición con un botón de apertura directa?
El diálogo de edición de unidad deseado (diálogo de lanzamiento, diálogo superior, sub diálogo) se puede abrir directamente especificando el ID de diálogo con un comando, al igual que otros diálogos. El ID de diálogo se extiende a ocho dígitos, lo que permite el uso de los comandos DO convencionales, así como los comandos dedicados BU.
¿Cuál es la ventaja de seleccionar [Regist. Img.] como la imagen para mostrar de un diálogo de unidad de edición?
Al igual que la Serie CV, el uso de una imagen registrada permite la visualización del resultado de la medición, por lo que no sólo son posibles múltiples configuraciones de la unidad con la imagen registrada como referencia, siempre y cuando la imagen registrada se prepare correctamente, el proceso desde el ajuste hasta los resultados se puede realizar sin necesidad de preparar la imagen real.
¿Qué es la función [Update Ref. Val.] en el diálogo de lanzamiento?
Ésta actualiza el valor de referencia de todas las unidades de ajuste de posición, establecidas en el diagrama de flujo con los resultados de la medición, calculados utilizando la imagen registrada. (De manera predeterminada, ésta está desactivada).
Cuando la fuente de ajuste de posición y la configuración de destino se cambian en la pantalla de registro, y luego se actualiza el valor de referencia, se han completado los valores de ajuste de posición.
Tenga en cuenta que el valor de referencia podría no actualizarse correctamente dependiendo de la configuración.
¿Pueden los diálogos de unidad de edición ser utilizados también por los simuladores individuales en VisionEditor?
Los diálogos de unidad de edición pueden ser utilizados por los simuladores individuales.
La configuración se puede ajustar de una manera similar a la del simulador CV.
Sin embargo, [Reload active inspection] (inspección activa de recarga) debe ejecutarse después de salir del simulador para que los cambios en el simulador no sobrescriban el archivo de programa en el espacio de trabajo.
La salida READY y otras salidas se encienden y apagan con frecuencia y los dispositivos externos fallan mientras aparecen los cuadros de diálogo al cambiar al menú de edición.
En el ajuste [Disable Function] (función de desactivación) de la unidad de lanzamiento, seleccione la entrada de disparo apagada y salida apagada, a manera de que se puede realizar el ajuste de [Ready] (listo) en [Off] y [Data output] (salida de datos) en [Off (estado normal)], al abrir un diálogo de unidad de edición bajo el diálogo superior.
Tenga en cuenta que la Serie XG no tiene [Program mode] (modo de programa) y que el ajuste de diálogo de unidad de edición también tiene [Run mode] (modo de ejecución).
¿Puede una unidad con un error no especificado en [Inspection Region] (región de inspección) o [Color] restablecerse con un diálogo de unidad de edición?
Sí.
Las unidades con errores de ajuste normal no se pueden ajustar con los diálogos de unidad de edición, pero como excepción, [Inspection Region] (región de inspección) y [Color] sí se pueden establecer.
Sin embargo, porque la configuración de asignación de variable y, en el caso de las regiones, las asignaciones de ajuste de posición y los cambios no están soportados, los mismos cambios en la configuración que la de VisionEditor no siempre se pueden hacer con un controlador.
¿Cuándo se aplican los cambios en la configuración de los diálogos de unidad de edición?
Una vez que se realizan los cambios (confirmados), se aplican de inmediato.
¿Puedo elegir que diálogos de unidad de edición son ejecutables?
No.
¿Puedo añadir, eliminar y cambiar el orden de pre-procesamiento con un diálogo de unidad de edición?
Sí.
Sin embargo, los diálogos personalizados no se pueden añadir.
Para cambiar el orden, utilice el botón no. 1 ó no. 7 + arriba/abajo.
¿Qué pasa con los cambios cuando un diálogo de una unidad de edición se utiliza para cambiar los parámetros del sistema y después se carga la configuración al VisionEditor?
Los cambios son sobrescritos por los datos del VisionEditor.
Cuando se utiliza un diálogo de unidad de edición para cambiar los parámetros que no tienen asignaciones de variables, los datos de configuración se vuelven a escribir, por lo que los cambios se sobrescriben. Al cambiar parámetros con asignación de variables, usted podrá seleccionar, desde luego, si desea o no guardar la configuración predeterminada del objeto de carga.